El otoño es la temporada ideal para cultivar hortalizas y verduras, de recoger y disfrutar de las flores que resisten bien el frío y para decorar nuestras casas con las plantas perfectas:
El Lirio de la Paz.
Es una bella variedad que purifica el aire de la estancia donde se encuentra. Además, desprende un agradable aroma, lo que la convierte en un excelente ambientador natural.
Los cuidados de estas plantas de interior son muy básicos y sencillos: la tierra siempre debe estar húmeda, es mejor regarla con agua tibia, prefiere poca luz y una temperatura constante. También es importante trasplantarla a una maceta mayor y pulverizarla cuando hay calefacción. Durante su época de floración deberá recibir más luz natural y un poco de fertilizante cada 20 días.
Los Girasoles.
Su intenso color y forma da mucho juego para decorar interiores o exteriores. Esta preciosa planta herbácea y anual, perteneciente a la familia de las asteráceas, es originaria del centro y norteamérica.
Se puede cultivar para usarla en deliciosos platos culinarios, pero también queda muy bonita utilizada de forma ornamental. Ideal para realizar bouquets o colocarlas en jarrones, por ejemplo.
Las Hortensias.
Esta preciosa planta ornamental que puede presentarse en ramilletes, colgadas o bien en macetas. Las conocidas hortensias son nativas del sur y del este de Asia y de América.
Con ellas se pueden decorar muchas cosas incluso se pueden poner en la entrada de una fiesta o un evento como una boda. También pueden formar parte de centros de mesa o bien colgando de los respaldos de las sillas.
Es muy sencillo decorar con estas flores aportando un toque de encanto y delicadeza, allá donde las pongas. Lo difícil es escoger entre los dulces colores rosa, azul y blanco en las que se presenta la hortensia.
Los Crisantemos.
Una flor cuyo color original fue el amarillo pero que en la actualidadexiste una enorme gama de colores, para elegir. Los crisantemos de color bronce, dorado o tonalidades anaranjadas, aportan un hermoso toque alegre al ambiente.
Por otro lado, podemos optar por crisantemos de colores más relajantes como los blancos o rosas. Sea cual sea el color escogido, una buena forma de presentarlos es en un bonito florero con agua.
Para que las flores duren más tiempo intentaremos evitar que las hojas de la misma, toquen el agua. Además, cada cinco días cambiaremos el agua y no nos olvidemos de añadir fertilizante, si las flores han sido cortadas.
Pensamiento.
Son plantas de exterior con flores muy vistosas que otorgan colorido al hogar durante los meses más grises del año; destaca por su increíble fortaleza, incluso con bajas temperaturas puede crecer y florecer, y sus bajas exigencias de cultivo; tan solo demanda un sustrato rico en nutrientes y un buen drenaje, ya que la humedad es vital para ellas.
Aún en época de frío, los balcones pueden lucir bonitos todo el año gracias al surtido colorido de las variedades que florecen en invierno. ¡Aprovechemos!