Para esta Primavera 2019 los materiales reciclados, la madera desnuda, los tejidos hechos a mano y los colores vivos serán tendencia en decoración del hogar.
¿Cuáles son las tendencias de decoración para la Primavera 2019?
Escapando de los tópicos más habituales como son el color rosa y el estampado floral, esta Primavera los tonos más oscuros toman una gran importancia. También cogen importancia los materiales naturales como los tejidos hechos a mano o la madera.
Todo esto viene acompañado de una voluntad de hacer los interiores más abierto, ordenados y armónicos.
Materiales reciclados
Reutilizar materiales y la sostenibildad de los muebles toma una gran importancia en la decoración del hogar esta temporada.
Tejidos hechos a mano
Siguiendo con los intereses ecológicos, esta temporada también devuelven la artesanía hecha a mano al lugar que se merece. Lejos de buscar continuamente los precios más bajos, merecerá la pena elevar presupuesto para obtener piezas únicas. Algunos elementos que predominarán sobre el resto son los cojines, las cestas y las alfombras.
Estanterías abiertas
Dentro de cualquier selección de tendencias actuales no puede faltar la influencia de la omnipresente Marie Kondo. Eso sí: dando a sus ideas un enfoque particular. La hegemonía de la simplificación y el orden llega para popularizar las estanterías abiertas. Olvídate de las puertas de los armarios e incluye la vajilla, los vasos y demás utensilios y recipientes a la decoración del hogar.
Evidentemente, para ello, deberás encontrar un orden especial y conseguir ponerlo bonito.
Paredes oscuras
Se está popularizando la búsqueda de una estética más moderna y por ello las paredes oscuras en salones, baños, cocinas… son las protagonistas. Una tendencia que disipa el miedo a perder claridad, aunque se reduce su aplicación en espacios bien iluminados y permite jugar con los contrastes.
El coral es el color del año
La empresa Pantone es otro de los actores que deja su influencia en las tendencias primaverales. En concreto, lo hace con su elección del color del año, un reconocimiento que este 2019 ha recaído en el coral. Este color representa la fusión de la vida moderna, justifica la compañía, se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. Lo cierto es que su potencial decorativo no tiene límites.
La técnica Shibori
Trabajar manualmente el color también se lleva esta primavera 2019. El primer ‘entintado’ que ha invadido la decoración del hogar es la técnica japonesa shibori. Consiste en dar color a una tela previamente unida, cosida, doblada, retorcida o comprimida de tal manera que al desplegarla se haya estampado unos patrones determinados. Es habitual de ver en cojines, mantas y muebles tapizados, normalmente usando el color añil o negro.
Eclecticismo manteniendo una paleta de color
Además, la combinación de estilo se lleva más que nunca esta primavera. Es la tendencia perfecta si no quieres quedarte solamente con una estética en concreto e ir cambiando el aspecto del hogar. Eso sí, del modo como se está popularizando actualmente, cualquier composición deberá respetar siempre una paleta cromática determinada.
En conclusión, esta temporada se presenta como una influencia sostenible y colorida de la decoración del hogar. Una oportunidad para huir de las modas y elegir una estética duradera acorde con tus intereses y con lo que más te guste para el hogar.
Fuente: yaencontre.com